QUIÉNES SOMOS

Dos viajeros y artistas recorriendo Latinoamérica. Caro la ilustradora y Martín el escritor. Juntos conformamos Galopamundos, un proyecto que se gestó en el año 2013 en la provincia de Córdoba, Argentina.

 

Caro ilustra y colorea las aventuras de su nueva vida viajera. Desde niña ha sido el dibujo una de sus mayores herramientas de expresión, donde vuelca parte de su inmensa creatividad. Es por esta inclinación que buscó especializarse en la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo el título de arquitecta.

 

 

 

Martín, por su parte, explora el mundo de las letras, registrando cada momento del viaje y jugando con diversas formas narrativas. Egresado también de la UNC, de la carrera de Derecho, aprende del camino (la mejor universidad), tanto en la escritura, como en la vida misma. Así, reflexiona sobre su condición de nómada y sobre las distintas culturas que visita en su recorrido, en relatos y diarios de viaje, poemas, cuentos e historietas.

MANIFIESTO

◊ El proyecto Galopamundos es, principalmente, un proyecto de vida, donde intentamos transitar de una manera diferente. Donde el movimiento tiene un papel fundamental, al igual que el equipaje liviano, la autogestión, el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad.

◊ Nos planteamos recorrer el mundo, registrando nuestras vivencias a través de ilustraciones y escritos, mostrando lo diverso, lugares hermosos, culturas fascinantes y su gente; momentos, sabores, naturaleza salvaje, aventuras.

  • Con el material recopilado editamos y publicamos postales, fanzines (cuentos, poemas, relatos), historietas. Todo lo que va saliendo en nuestro andar trashumante está autofinanciado y autogestionado.

◊ Compartimos la experiencia con aquellos que nos rodean y enriquecen con sus aportes y puntos de vista. Incentivando a viajar, como un estilo de vida sana y posible. Rompiendo a la vez con los límites políticos actuales, demostrando lo artificial y falaz de ciertas fronteras culturales.

  • Viajamos en los más diversos medios de transporte (dedo, bicicleta, tren, colectivo, barco, avión) como una muestra de la multiplicidad de formas con las cuales contamos para movilizarnos en la actualidad. Demostrando que el viajar está al alcance de todos.

  • Mostramos el proyecto a todos los interesados a través de talleres (autopublicación y dibujo), charlas y exposiciones.

◊ Nos financiamos ofreciendo nuestro material (postales, fanzines, historietas), realizando talleres, e ilustrando proyectos interesados en el arte. Emprendimientos llevados adelante por sus propios creadores; familiares, de amigos, de gente osada que apuesta por algo distinto y le pone todo su amor y dedicación, compartiendo nuestra visión sobre la sustentabilidad, la solidaridad, el consumo responsable y el comercio justo.

  • Buscamos el intercambio como otra manera de satisfacer nuestras necesidades. Intercambio de alojamiento, de comidas, de otros fanzines o material editorial, de colaboración para futuras ediciones, etc.

2 comentarios en “QUIÉNES SOMOS”

    1. Hola!!! Que bueno que los disfrutaron. Muchas gracias por escribir y los buenos deseos. Lo mismo para ustedes, lo mejor!!! Abrazo desde el otro extremo de la Patagonia, desde El Bolsón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s