GalopaMundos

¿Cómo surgió?

Galopamundos es la materialización de ideas y momentos de personas, que unidas por el anhelo de viajar, decidieron juntarse, o los junto el camino.

La idea de viajar siempre estuvo en nosotros, la idea en su estado absoluto y constante. No solo un viaje ocasional, no necesariamente un viaje a tierras lejanas, sino la un estilo de vida. Una mirada…

Es por eso que, desde hace un tiempo, venimos intentando vivir de una manera distinta, intentando descubrir, conocer y aprender día a día desde el lugar donde estamos. Haciendo que lo rutinario se desdibuje para transformarse en un viaje constante. De esta manera aprender a vivir y disfrutar el presente.

Este nuevo andar que pretendemos adoptar, no es otra cosa que retomar anuestros orígenes como seres humanos. Volver a ser nómades, algo intrínseco en el hombre, que no puede ser subyugado por ningún sistema social, económico o político. Es más fuerte que todo porque lleva en sí, ínsita, la búsqueda de libertad como un fin último y supremo.

Nuestras intenciones al viajar, de descubrir, conocer y aprender, solo son posibles desde la interacción con los demás. Compartir la experiencia con aquellos que nos rodean y enriquecen con sus aportes y puntos de vista. De ahí, la idea del COLECTIVO NÓMADE, algo así como una comunidad de viajeros o, si se quiere, una especie de tribu nómade del siglo XXI, que de manera conjunta crece y aprende. Este colectivo tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran subirse y comprometerse en la misión de conocer y transmitir lo aprendido.

Herramientas

De aquellas ideas que comenzaron a brotar, surgió la de armar un blog, medio por el cual consideramos poder llegar a un gran número de personas. Y de esta manera poder mostrar todas las cosas que descubrimos y nos llaman la atención.

Las redes sociales, también son utilizadas en este proyecto, aprovechando su amplia difusión y  masividad.

La creación de talleres y charlas en escuelas, como una forma didáctica de mostrar el proyecto a niños y adolescentes.

La utilización de los más diversos medios de transporte (dedo, bicicleta, tren, colectivo, barco) como una muestra de la multiplicidad de medios con los cuales contamos para movilizarnos en la actualidad. Demostrando que el viajar está al alcance de todos.

Objetivos

  • Conocer cómo vive la gente de cada región, su historia, su cultura.
  • Descubrir lugares que nuestra madre naturaleza tiene para deleitarnos y descansar de la agobiante pero interesante humanidad.
  • Compartir lo aprendido, desde una posición íntima, aclarando que nuestra percepción es fruto de las múltiples influencias que hemos tenido y tenemos a lo largo de nuestra vida.
  • Romper con los límites geográficos y culturales, demostrando lo artificial y falso de las fronteras políticas actuales.
  • Incentivar a viajar, como un estilo de vida posible y sana.
  • Adoptar un sistema de intercambio/trueque como medio de subsistencia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s